2 PERIODO

RESUMEN

Para tener una buena lectura hay que tener una buena respiracion.Para hacer las prácticas de respiración siéntase tranquilo y relajado. Cuidado especial: cuando respire, no levante el pecho ni los hombros.

 A lo mejor le falta el aire. La única solución a estas deficiencias está en aprender a respirar correctamente.La respiración correcta se denomina DIAFRAGMATICA, porque depositando el aire en el abdomen se logra que el músculo diafragma sea el soporte y la catapulta del aire que hará vibrar sus cuerdas vocales.

Lo primero     que hay que hacer es anspirar por la nariz y botar por la boca conteniendo un rato el aire en nuestros pulmones, y prolonge una vocal...así estara practicando para luego leer, tambien puede hacer este ejercicio mientras lee.

Para tener buena lectura hay que tener buena vocalizacion, para esto existes algunos ejercicios como son:

· Abra la boca (todo lo que pueda), manténgala así unos diez segundos y vuélvala a cerrar. Estos bostezos repítalos cinco veces en la mañana y cinco en la noche, durante cinco días. Sin exagerar... sin exagerar. (Podría quedarse con la boca abierta).

• Luego, dedíquese unos 30 días a las vocales, los diptongos y triptongos. Esfuércese por una pronunciación clara, precisa y sonora. Que cada letra suene limpia. Ejercite las veces que pueda.

Primero las vocales separadas: a - e - i - o - u.

Haciendo estos ejercicios y muchos mas la vocalizacion y la buena pronunciacion al leer mejoran.

No es necesatio hacer estos ejercicios todos en un dia, escuchese usted mismo al practicar, no se sofoque ni desespere...

Ahora vienen las consonantes adelante: báe baé bái baí báo báo báu baú...
Y así sucesivamente.

La diccion tambien es un elemento clave para una buena lectura, ya que esta es la forma global del idioma en nuestro caso el Castellano, o a su locucion.

Para tener una buena diccion usted puede ralizar los siguientes ejercicios

Lea diariamente, en voz alta, párrafos de artículos selectos, poesías, fragmentos de narraciones, etc. Hágalo sin prisa. ¡Ojo! la prisa es mala consejera en la locución.

Con la indicada práctica usted se familiariza con diferentes estilos de redacción y se familiarizará con términos nuevos. Ponga especial énfasis en repetir las palabras que le resulten de difícil pronunciación.

• Cuando lea, hágalo de pie y levante el texto a la altura de su cara (no incline la cabeza): respirará mejor.



 

TEXTO DESCRIPTIVO

Ella  era pequeña pero pesada, me encantaba sus ojos color ónix y su pelo negro azulad, me agradaba cuando movía su cola larga de un lado a otro porque sabia que estaba feliz, y cuando movía sus orejas y se ponía alerta a cualquier sonido extraño para ella, y cuando caminaba por la casa con sus cuatro pata fuertes y esculpidas, y al caminar se movía sigilosa como si asechara algo, pero lo mas hermosos era su rostro, tan delicado y dulce, con una mirada tan tierna y agraciada. 

Cronicas arvi

El 27 de Mayo los estudiantes del colegio Loyola se preparaban para la salida pelágica hacia arvi.

Ya los estudiantes en todos los buses, se inició el viaje, como era temprano algunos aprovecharon para dormir.

La primera parada fue en un tipo de balcón gigantesco donde se podía ver a todo Medellin, algunos tomaron fotos, otros hicieron recocha y otros se dedicaron a observar la bella vista que ofrecía Medellin.

Después de un rato los estudiantes embarcaron de nuevo los buses, los cuales retomaron el viaje.

Al llegar al lugar donde iban a empezar la caminata, tanto estudiantes como profesores decidieron comer un refrigerio, al terminar, un profesor dio las indicaciones para empezar la marcha, y todos emprendieron rumbo por la carretera la cual estaba tonto el lado derecho como el izquierdo repleto de naturaleza (arboles, helechos, malesas, flores, etc.), pero el parque también poseía unos  lindos y raros escarabajos.

Todos  aprovechaban y tomaban fotos o hacían videos, pero percatándose de no quedar atrás y no hacer mucha bulla, para no recibir regaños del profesor Alberto.

Después de un rato de caminata, llegaron a una parte donde tenían que seguir un caminito, el cual no estaba sementado, y estaba con todo el rededor lleno de árboles, todos caminaban con precaución de no caerse.

Al terminar el camino, llegaron a un lugar llamado Chorro Clarin, el cual poseía una bancas, las cuales fueron aprovechadas para comer, y cerca de ahí había un rio de agua clara y muy fría, que también fue aprovechado por los estudiantes para darse un buen baño.

Luego de un rato de diversión, recocha, juegos, baños y admiración al paisaje llego la hora de regresar a casa, esperando los buses algunos pasaron el tiempo jugando.

En definitiva el viaje “pedagógico” fue una buena y lida experiencia para todos.

Contacto